Sembrario de Luz
«Que no me olvide de que soy uno con Dios» (U.C.D.M.)
ÍNDICE
1) ¿Por qué con el hecho de contar «mi historia», puedo estar ayudando a muchas personas?
2) Mi «noche oscura del Alma» y mi primera experiencia consciente con la Divinidad
b) Mi primera experiencia consciente con la Divinidad
c) Comparando la Meditación zen, la meditación energética espiritual y el Sistema Biogénesis
<< Lo que veo y vivo en mi «exterior» es un reflejo o proyección,
de lo que tengo en mi «interior» >>
(Basado en las
enseñanzas de U.C.D.M.)
******************************
Para explicar lo que es para mí el SISTEMA BIOGÉNESIS, he visto conveniente contar mi experiencia con respecto a otros tipos de Meditaciones espirituales, como son la Meditación zen y la Meditación energética espiritual.
Si bien la Meditación zen la aprendí hace muchos años y me sirvió enormemente para superar un muy difícil trance que por entonces estaba pasando…, muchos años después aprendí la Meditación energética espiritual, que me ha servido y me sirve para hacer cambios muy profundos en mí, tales como ir evolucionando los «Arquetipos de mi personalidad», los «Arquetipos álmicos», trabajarme la evolución de mis Dones, así como ser capaz de acompañar a otras personas a que realicen sus propios procesos evolutivos interiores.
El SISTEMA BIOGÉNESIS llega ahora a mi vida como una «herramienta» de transformación espiritual para mí y para aquellas personas que sientan su «llamada». Con la particularidad de poder compartir ser Trabajadores de la LUZ… ¡entre todos, juntos!, para facilitar la ascensión planetaria del planeta Tierra.
********************************
OBSERVACIÓN IMPORTANTE: Con el objeto de preservar el «Derecho a la intimidad» de las personas que por causa obvia son referidas en este documento, informo que lo que sigue… es fruto meramente de mi percepción subjetiva, NO una certeza ni un dogma.
********************************
1) ¿Por qué con el hecho de contar «mi historia», puedo estar ayudando a muchas personas?
El otro día mientras iba al supermercado, escuchaba por la radio de mi coche como una mujer contaba su historia personal que había padecido. Ella había perdido a su hijo en un aborto natural, tras vivir su hijo solamente hasta los 16 días.
A ella se le notaba que había recorrido un largo proceso traumático y depresivo, seguido de otro proceso de crecimiento interior y espiritual. Tras el cual había conseguido aceptar lo que le había ocurrido, y le permitía poder contarlo.
Pero mientras estaba en ese proceso, y en concreto nada más sucederle su pérdida, relataba como entró en un estado de «schock» tras el cual no sabía a dónde dirigirse, a quién preguntar, y si alguien le podía dar algún tipo de consejo o acompañamiento, que le ayudase a sentir un poco de Paz en su Alma.
Entonces recordé lo que me dijo un Maestro de vida, a la finalización de la formación que impartía. Me dijo que debía contar mi experiencia personal, y que muy probablemente de esa forma ayudaría a muchas personas animándolas a descubrir su Ser interior, para sanarse a ellas mismas.
Ahora se que aquella «historia» que por entonces conté, no es la única que puedo contar para ayudar a sanar y a sanarme.
Viví aquella «noche oscura del alma» y me resultó una experiencia …¡aterradora! Aunque también se me entregó una «herramienta» divina para poder conectarme con mi Ser interior a través de la Meditación zen, la cual me dio mucha Paz interior, y me ayudó a ir saliendo de poco a poco de ese profundo, frío, solitario y oscuro «pozo».
Ahora puedo comprender, que todo aquello solamente formaba parte de un plan mayor, tras el cual mi padre solamente se comprometía a hacerme de «espejo» mío de otras vidas, para que yo fuese capaz de terminar perdonándome a mí mismo.
¡Me costó lo que no me imaginaba nunca que me costaría! Pero al final pude vivir el cambio de un cóctel de sentimientos negativos hacia mi padre, transmutándolos en aceptación, perdón… ¡gratitud!
Finalmente todo eso… me ha llevado a sentir un profundo agradecimiento por las experiencias vividas, que me han servido para comprender la Grandeza de la Creación, y lo que esta experiencia de encarnar supone.
2) Mi «noche oscura del Alma» y mi primera experiencia consciente con la Divinidad
Yo viví estas dos experiencias, como si fuesen las «dos caras de una misma moneda».
Por aquel entonces de 1989, me sobrevino una depresión de tal magnitud, que solo sabía que me encontraba en lo más profundo de un frío, solitario, oscuro y profundo «pozo». Era como si sabiendo que me encontraba «allí», desconocía si algún día saldría de allí y en qué condiciones.
Hoy recuerdo perfectamente cuáles eran mis pensamientos, estando «allí». Eran de rabia, frustración y una enorme ira hacia mi padre, con la determinación de que haría todo lo que estuviese en mis manos por salir de allí, y en el caso de que algún día lo lograse, desataría la más terrible de las venganzas hacia él.
Hoy en día, soy consciente de que yo entré a vivir con mis padres, haciendo un pacto de Almas tras el cual yo aceptaba vivir esa «noche oscura del Alma». Lo del «regalo» de aprender a conectarme con mi Ser interior, no puedo asegurar que estuviese incluido en dicho «pacto», pero fue lo que sucedió.
La Biblia hace mención a las «noches oscuras del alma» cuando cuenta la vivencia de Jonás que es tragado por una ballena. San Juan de la Cruz, también trata este tema, en su obra «Las noches oscuras del alma».
b) Mi primera experiencia consciente con la Divinidad
Desde ese estado que ya he definido de muy profunda depresión…, también sentía un impulso irrefrenable hacia la Sabiduría, …a leer libros, alguno de ellos que me pudiese dar alguna clave para salir de «allí».
En uno o dos años, di con un libro el cual hablaba de cómo realizar la Meditación zen. ¡Ese fue el punto de inflexión que me ayudó a empezar a salir de ese «lugar» oscuro! En poco tiempo, empecé a notar los maravillosos efectos de conectarme con mi Ser interior, con el Cosmos, con la Divinidad… ¡Sentía justamente lo contrario a aquella «depresión»!
Sus efectos en mí, se alcanzan ya desde el primer día de empezar a practicarlo. Pero sobre todo se intensifican, cuando se realiza de manera constante y prolongada. Siento una Paz interior inquebrantable, … ¡una Felicidad absoluta! Como una especie de «reseteo» mental respecto al estado que suelo tener en caso de no estar practicándolo en esa época.
Al principio tuvo tanto impacto sobre mí, que hasta llegué a pensar que si por un lado me había sobrevenido esa tan profunda «depresión», ¡quizá lo más lógico fuese que tuviese que vivirla con todas las consecuencias! Era como sentir que no estaba siendo honesto conmigo mismo.
Pero por otro lado, tampoco podía permitirme estar todo el día en ese estado «depresivo». Y menos… una vez que había aprendido a utilizar esta «herramienta».
Fue entonces que decidí analizar los efectos que tenía sobre mí, por el hecho de practicarlo con una continuidad u otra. De esa forma me marqué hacerlo…: en muchos días seguidos, en pocos días seguidos, en días aislados, en épocas aisladas, etc… Hasta llegar a saber cuál era realmente el efecto que tenía sobre mí.
Finalmente, decidí que lo practicaría durante toda mi vida… ¡evidentemente!, pero con una salvedad. Era permitirme periodos donde haría uso de forma más continuada, y otros periodos de «abstinencia».
¡Puede sonar un poco a contradicción…!, ¿cómo es que obtengo mi Paz mental y de mi Alma con ese método… , y me «permito» no estar permanentemente bajo esos maravillosos efectos?
No descarto que en otra época de mi vida decida estar permanentemente bajo sus maravillosos efectos. Pero por ahora me pareció que quería sentir la experiencia de estar encarnado… ¡con todas las consecuencias!
Es decir, en mi proceso evolutivo interior, he comprobado que me viene bien combinar períodos de «anestesia» respecto al DOLOR, con otros periodos en los cuales, sienta a través del DOLOR que soy el único RESPONSABLE de todo lo que me sucede.
Ahora puedo decir… que con el tiempo, no sólo adquirí la «herramienta» de contactar con mi Ser interior a través de la Meditación zen, sino que también adquirí otras «herramientas» como la Meditación energética espiritual, y ahora el Sistema Biogénesis, con efectos diferentes y complementarios, todos ellos aptos para ir recorriendo un maravilloso proceso evolutivo de crecimiento interior y espiritual.
c) Comparando la Meditación zen, la meditación energética espiritual y el Sistema Biogénesis
Finalmente, lo último que he conocido es el Sistema Biogénesis, que también noto el trabajo en mi proceso evolutivo de crecimiento interior y espiritual.
Una de las cosas que más me gustan de haber aprendido el Sistema Biogénesis, es el trabajo con otros Maestros/as en el Sistema Biogénesis al Servicio de la LUZ en la Malla Cristica que rodea a la Tierra. Así como algunos trabajos de consagración, con los Ángeles y Arcángeles.
Por lo que he vivido, puedo decirte que si estás pasando por una de tus «noches oscuras del Alma», quizá escuchar todo lo que cuento… ¡pueda venirte bien!, para incluso en esa situación… ¡no desesperar, no dejarte vencer, no sucumbir en el empeño de que al final se «llega», se llega a salir de ese «pozo»!
Tal y como lo cuenta la Biblia con la historia de Jonás y la ballena… , un día la ballena se nos «tragó» para que permaneciesemos allí dentro por un tiempo indefinido y fuésemos capaces de transformar y corregir nuestros errores, desde nuestro interior.
Pero llega un buen día en el que la ballena abre la boca y nos permite que salgamos de esa situación. Ese día… ¡nunca sabemos cuando llegará! Pero con toda seguridad… ¡llegará cuando estemos preparados para pasar a una nueva «fase», a un nuevo «nivel» de conciencia!
Al igual que no podemos ayudar a una mariposa a que salga antes de tiempo de su capullo, ni a un pájaro a que salga antes de tiempo de su huevo. Ya que ninguno de los dos habrá completado su formación para estar preparado para cambiar de «fase» o «nivel».
En esa situación previa, si queremos ofrecerles nuestra «ayuda» para que «salgan» cuanto antes de esa situación, lo único que conseguiremos es truncar su proceso evolutivo. ¡Lo único que conseguiríamos sería la muerte de ambos!
Por eso se dice que esa es una de las cuestiones más delicadas a tener en cuenta a la hora de ofrecer nuestra ayuda,… ¡NO CAER EN… «LA AYUDA EN DESORDEN»!
Por lo que he vivido, puedo decirte que si te encuentras en una de tus «noches oscuras del Alma»… te animo a que apeles a tu valentía, perseverancia, amor a tu Ser interior que aunque no lo creas… ¡te cuida! Te animo a que desarrolles el Amor a todo lo que nos ha sido dado, a nuestra capacidad de resiliencia…, para ¡lograrlo!
Al final llegarás a la misma conclusión a la que yo he llegado… Que… ¡somos unos VALIENTES!, por el hecho de habernos «aventurado» a tener estas experiencias, estas vivencias. Y que somos seres BENDECIDOS por habérsenos concedido la oportunidad de encarnar para tener estas vivencias, que no podríamos tener en otros «Planos».
¡Yo necesité más de 45 años para empezar a sanar la Aceptación de mi padre!
Para entonces él ya había fallecido unos 5 años antes. Yo sentía su acompañamiento y cómo él necesitaba de mi ayuda como Arquitecto, para esclarecer unos asuntos técnicos malinterpretados por la familia, que manchaban su nombre y que finalmente fueron detonantes en su «despedida».
El principio de ese camino… me llegó a través de un Maestro de vida, que me mostró que en otra vida yo había sido una persona tan duro o más que mi padre («espejo»).
Entonces empecé a comprender el pacto principal de vida que habíamos hecho entre el Alma de mi padre y mi Alma. Era que él me hacía de «espejo» de lo que yo tenía por «dentro», y por tanto de lo que había venido a trabajarme principalmente.
Cuando logré realizar lo que estimo que puede ser el «recorrido» completo de este asunto… , pude sentir una liberación interior indescriptible. Ya que no sólo entré en Aceptación, Perdón, etc… con él, sino que seguidamente ese hecho me ayudó a perdonarme a mí mismo. Y finalmente …¡entrar en AGRADECIMIENTO por la liberación que sentí!
Por lo vivido, puedo confirmar que… <<lo que vemos y vivimos en el «exterior», es un reflejo o proyección de lo que tenemos en nuestro «interior»>>
Todo ese tiempo no es más que un suspiro, tratándose de hacer un cambio evolutivo en la conciencia de una persona. Es el tiempo (humano) que yo necesité, no para perdonar a mi padre en sí…, sino para perdonarme a mí mismo, por aquellas vivencias oscuras mías… ¡de otras vidas!
Por el camino hasta llegar a ese punto, aprendí… a ser Arquitecto y a desarrollar la profesión holgadamente, tuve una de «las noches oscuras del Alma», aprendí a contactar con mi Ser interior (ver apartado correspondiente), aprendí la Meditación energética espiritual (ver apartado correspondiente), a ser Mediador de acuerdos, aprendí técnicas de sanación interior, etc. En cuanto al plano sentimental se me concedió el acompañamiento de una muy bella Alma, compartiendo mi «Camino». ¡Y muchas cosas más…!
El hecho de contar todo lo que aquí cuento personal mío, se que no solamente me ayuda a mí mismo a conseguir un «voto» de Valentía, sino que indirectamente estoy ayudando a muchas personas a que empaticen con ellas mismas. Que sin duda alguna llegarán a la misma conclusión a la que yo he llegado, tras la cual al expresarnos de cara a los demás con nuestro máximo de Honestidad y Asertividad, eligiendo las palabras más adecuadas para no ofender pero no por ello reprimiéndonos a la hora de decir los asuntos importantes por mucho que NO nos resulte fácil hacerlo… , todo ello es una fuente de SANACIÓN para nosotros mismos y para los demás.
«Sólo hay una persona en el mundo a la que tienes la
capacidad de cambiar,
y es… ¡a ti misma! «.
(Basada en una frase célebre de Mahatma Gandhi)
No es que ahora me considere una persona extrovertida aunque sí reservado…, pero sí recuerdo que en mi infancia y adolescencia, en mi familia me decían que yo era una persona muy tímida y muy «cortado». Ahora, varias décadas después, y contando todo lo que cuento, es fácil entender que mi reacción ante lo que estaba viviendo en el seno de la familia en casa de mis padres, no era más que… ¡una forma de SUPERVIVENCIA!
No empecé a sentir la Aceptación, el Perdón, … el AGRADECIMIENTO «elevado» hacia mi padre, hasta varios años después de su fallecimiento en el 2011. No quiero decir con esto, que hasta entonces no lo honrase, no lo valorase, no lo tuviese en muy alta estima, y no estuviese eternamente agradeciese por tantas situaciones que yo había vivido (buenas y malas…), en las que de una manera u otra, él había tenido mucho que ver. Pero sí que esos sentimientos positivos, estaban muy muy enterrados en mí… Y los que estaban en la superficie hasta entonces, eran principalmente sentimientos de odio, rencor, resentimientos, y …¡mucha ira!
Entonces llegó a mi vida el crecimiento interior y espiritual…, y pude comprobar como a través de la Gracia Divina, se me concedida poder transmutar todos esos sentimientos y energías «oscuras» hacia mi padre.
Llegué a comprender que las Almas de mi padre y madre pactaron previamente a encarnar, que iban a compartir una parte de sus «Caminos», y que donde yo encajaba era en que también mi Alma había hecho lo propio. El motivo principal de haber elegido ser familia, era que yo mismo en otra vida había sido un tirano con mi familia, y en esta se darían las condiciones para ser yo uno de los que lo viviese como parte que lo padece.
********************************
OBSERVACIÓN IMPORTANTE: Con el objeto de preservar el «Derecho a la intimidad» de las personas que por causa obvia son referidas en este documento, informo que lo que sigue… es fruto meramente de mi percepción subjetiva, NO una certeza ni un dogma.
********************************
Mi padre escribió sus «Memorias» encontrándose en un estado de ánimo muy bajo. Como definió algún familiar, estaba en una muy profunda depresión.
No hay nadie que pueda desmentir que mi padre fue una persona muy trabajadora. Incluso mi madre le llegó a decir que trabajaba demasiado, hasta el punto que parecía como una obsesión. Mi padre me reveló una vez que lo que hacía, era refugiarse en el trabajo para aislarse de la «realidad».
Llegado este punto, es obvio preguntarse: «¿De qué tenía que aislarse y por qué tenía que refugiarse?» (¡En otro apartado se expondrá…!)
En cuanto al trato con las personas, fue una persona con «doble cara», una… de puertas hacia fuera de la casa familiar, y otra… de puertas hacia dentro. Muchas eran las personas que nos decían que él era una persona que valía mucho. Pero lo cierto es que de puertas para dentro de la casa familiar, al menos yo, viví un «pequeño infierno»; y tengo constancia que igualmente ocurrió con muchos de mis hermanos y con mi madre.
Mi madre cuando se casó con mi padre, era una persona que había viajado mucho con mi abuelo, tenía la titulación de ATS o equivalente a Enfermera, profesión que había empezado a desarrollar, tenía su carnet de coche y le gustaba la música, para lo cual tenía un piano en casa que eventualmente le gustaba tocar.
Se casaron con una edad entorno a 25 años de media. Siendo él 3 años mayor que ella. Cuando se divorciaron con una edad entorno a los 65 años de media, en todos los años que recuerdo, a mi madre… no la oí nunca tocar el piano, no recuerdo que hiciesen ningún viaje de una cierta envergadura, no había continuado con la profesión de Enfermera (o ATS), y nunca más condujo un coche porque decía que mi padre le había metido miedo. Además cuando falleció mi padre, él dejó un archivador fácilmente visible y localizable encima de una mesa, abierto por donde aparecía su Testamento, y curiosamente guardaba un Poder notarial compartido con mi madre, que le daba capacidad total para manejar cualquier cuenta bancaria que estuviese a nombre de la otra persona. Un embargo, cuando le pregunté a mi es por ese Poder notarial, me dijo que no tenía ningún recuerdo de haber firmado tal documento, ni por supuesto hizo nunca ninguna acción con alguna cuenta bancaria a nombre de mi padre.
No obstante, entre ellos dos, el tema de la economía lo llevaban de tal forma, que solamente mi padre era quien hacía y deshacía al respecto.
Recuerdo que en mi infancia y hasta los 9 años aproximadamente, mi padre se portaba conmigo de una forma extrañamente positiva. Digo «extrañamente» porque yo percibía que mientras conmigo tenía un trato aparentemente bueno, con mis otros hermanos, hermanas y mi madre, el trato era muy hostil y malo.
Hasta que un día me sentí con capacidad para tomar mis propias decisiones, y tomé la determinación de «esquivarle» sus halagos, para mí incompatibles con la forma como estaba tratando a los demás.
Recuerdo perfectamente que estando yo en lo que antes era 4º de EGB por tanto que tenía 9 años, me acerqué a mi madre y le pregunté directamente: «Mamá, ¿porqué te casastes con papá?» La pregunta venía como consecuencia de alguno de los tristes episodios que se iban acumulando, tras los cuales el trato de mi padre con unos y otros… ¡dejaba mucho que desear!
La respuesta de mi madre, solamente podía indicar que ella misma estaba siendo víctima de una relación encubierta de malos tratos. Ella me contestó: «¡No, si tu padre hace las cosas bien!» Cuando recuerdo aquel momento, y todo lo que pasó después, y cuestiones determinantes que luego me enteraría, llego a pensar lo «distanciados» de la realidad que nos encontramos a veces, con tal de vivir unas experiencias u otras.
Mi padre conmigo, salvo hasta siempre se mostró como una persona distante, despótica, fría, y muy hermética en cuanto a los sentimientos y emociones.
. Con respecto a muchos de mis hermanos y a mi madre, el nivel de violencia verbal, psicológica y física era de tal calibre, que hoy en día una persona actuando así… ¡difícilmente se libraría de la cárcel!
Con el tiempo, tras irme informando de los detalles previos a casarse con mi madre, me resultó más fácil comprender todo lo que viví con ellos y en la casa familiar.
La segunda esposa de mi padre, falleció de un cáncer de mamas en metástasis, el cual padecía desde muchos años atrás, y ella conscientemente decidió no recibir tratamiento de quimioterapia.
Ella era para mi padre, la persona en quien había depositado las «llaves» de sus ilusiones, de las esperanzas, y por tanto… de su «futuro» . Pero también él conocía, la afección que ella padecía desde hacía tiempo, y como ella tomó la determinación de no tratarse con quimio.
Ella era su segunda esposa, y para él… ¡desapareció de su lado de la «noche a la mañana»! (dicho en términos comparativos con haber tenido los dos una vida más o menos longeva).
Una vez que ella fallece, y él escribe sus memorias…, en menos de medio año, él también fallece…, en la mesa de operaciones del quiófano, tras una operación de corazón de la cual por lo visto había salido exitosamente, pero que a la hora de la reanimación, mi padre no volvió a este «Plano», sino que se quedó en el «otro». Así mismo me parece oportuno recordar… que desde varias semanas antes, él había previsto su lápida funeraria junto a la de su segunda esposa ya fallecida, a falta de que uno de los hijos de ella terminase de grabar en la piedra los dígitos correspondientes de la fecha de su propio fallecimiento, como si de alguna forma supiese que su final estaba próximo.
Pero para entender qué compartieron mis padres en su matrimonio, y qué compartieron con sus hijos… , es necesario conocer si ocurrió algo RELEVANTE antes de casarse…
El hecho es… que mi madre me contó una vez que una ex novia de mi padre le transmitó a mi madre después de estar divorciada, una confidencia que a mí entender me justifica gran parte de las penurias que pasamos en la casa familiar.
Ella le transmitió que el día anterior a la boda, mi padre le llamó a ella por teléfono diciéndole que por favor que volviesen a continuar con la relación que tenían, y que en ese caso, él zanjaría la boda con mi madre.
Ella, al parecer había sido quien había cortado la relación entre ambos, porque al parecer tuvieron discusiones en las que mi padre claramente le faltaba el respeto a ella, y se mostraba de forma muy violenta. Ella, que al parecer era una mujer que lo tenía bastante claro en que se haría respetar,… ¡no consintió que esa relación continuase! Ni mucho menos en las condiciones en las que él le estaba proponiendo, que no sólo llevaba una relación seria de compromiso con mi madre, sino que lo tenía todo dispuesto para casarse al día siguiente.
El tipo de matrimonio que vivió mi madre y en el que nos criamos sus hijos… ¡uno se puede hacer una ligera idea…!, pero lo que vivimos… ¡para nosotros quedó y para nadie más!, teniendo en cuenta todo lo dicho, y que… : 1) mi madre tenía una convicción férrea en que el matrimonio por la iglesia era para toda la vida «… hasta que la muerte los separe», 2) teniendo en cuenta que mi padre era una persona a quien la opinión de los demás le condicionaba enormemente (el «qué dirán…»), 3) teniendo en cuenta que en España sólo empezó a no estigmatizarse a las parejas que necesitaban divorciarse, hasta la última parte del siglo XX, 4) teniendo en cuenta que mi madre
ha sido una persona muy emocional y mi padre muy hermético emocionalmente, 5) teniendo en cuenta que mi padre era una persona con muy mal carácter, que muy rápidamente pasaba de un estado de amabilidad a otro de desequilibrio emocional y enorme agresividad. etc, etc..
Lo que yo viví… me impulsaba enormemente a vivir mi camino por mi lado, a desarrollarme interiormente como persona, a aprender la mejor forma de comportarme en la pareja, …¡tenía un anhelo enorme por encontrar algo de PAZ INTERIOR!
Ahora puedo comprender que mi padre había hecho una mala elección de vida, y que NO TUVO EL VALOR de ponerle remedio, hasta que la gran mayoría de los 7 hijos éramos mayores de edad, hasta que la sociedad ya no miraba con malos ojos a quienes se divorciaban, etc…
Así mismo, puedo empatizar incluso con mi padre, cuando me dijo que se refugiaba en el trabajo para soportar la situación del día a día.
A mi entender
¿Alguien piensa que en ese matrimonio mientras duró… la cantidad de veces que mi padre no pensaría en que si el día antes la exnovia de mi padre le hubiese dicho que si, entonces él hubiese disfrutado de otro tipo de vida con menos hijos, no tanta responsabilidad, habría «resuelto» el estigma moral de haber sido dejado por su exnovia por causa de ser una persona agresiva, y retomaría por tanto su relación con alguien quien en primer lugar le había rechazado, pero en última instancia le había abierto sus brazos,… a expensas de destrozar un inminente matrimonio y de destrozar el corazón de mi madre… ¡abandonándola!
Pues al final resulta, que… ¡todo eso que tenía planeado hacerle mi padre a mi madre, fue exactamente lo que terminó haciéndole, incluido el «abandono»!
Los «actores»eran diferentes, pero el «tema a representar»… ¡fue exactamente el mismo!
La mujer con la que mi padre terminó yéndose, resultó ser como el tópico… «se fue con la mejor amiga de mi madre»… ¡se cumplió al pie de la letra!
Por tanto, puedo afirmar que para mí el hecho de comprender la «historia» de mis padres, me ha dado mucha paz interior y tranquilidad. Puedo decir que ya entré en Aceptación hace tiempo, y que pasado un tiempo cuando verdaderamente todo ha sido Aceptado, es fácil empatizar con mis padres conmigo, y pasar a la fase de AGRADECIMIENTO incondicional, que es muy parecido a la de AMOR INCONDICIONAL.
.- ARQUITECTO:
Mi faceta como Arquitecto me ha servido para conseguir realizar el Propósito de esta encarnación que considero de mayor trascendencia. No hablo de terminar académicamente una de las cararreras más exigentes en condiciones mermadas psicológica y mentalmente, ni de poder desarrollar la profesión ampliamente en cuanto a Proyectos y obras realizadas, ni por haber aprendido y desarrollado la faceta complementaria que tanto me gusta como Perito Judicial. Sino, porque de no haber elegido esta profesión u otra que me hubiese otorgado características similares como permanecer fuera del ámbito familiar el máximo tiempo posible, difícilmente hubiese conseguido realizar uno de los principales Propósitos de esta encarnación, como era trabajarme a conciencia el desarrollo interior y espiritual.
Hablo por tanto, de que fue un paso necesario, para tener mi primera experiencia «consciente» con la Divinidad.
Esto último, queda expresado en los anteriores documentos adjuntos:
1) ¿PORQUÉ CON EL HECHO DE «CONTAR» «MI HISTORIA», PUEDO ESTAR AYUDANDO A MUCHAS PERSONAS…?
2) MI «NOCHE OSCURA DEL ALMA» Y PRIMERA EXPERIENCIA CONSCIENTE CON LA DIVINIDAD
3) ¿CÓMO ES QUE LA «HISTORIA» DE MIS PADRES, HA RESULTADO SER UNO DE LOS CONDICIONANTES PRINCIPALES DE MI VIDA?
.- MEDIADOR DE ACUERDOS, FACILITADOR DE TALLERES DE JUSTICIA RESTAURATIVA, TÉCNICO EN IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO:
Una vez que mi faceta como Arquitecto había pasado por muchas etapas, como lograr terminar la carrera en las condiciones que ya he relatado en éste y otros documentos adjuntos, desarrollar la profesión de manera holgada y exitosa, vivir diferentes experiencias otorgadas por el «compañerismo» de profesión y empresarial…, tales como el éxito, la abundancia, la eficacia, pero también el impedimento, la escasez, la megalomanía, el engaño y la traición…, y finalmente una Crisis financiera que afectó generando una gravísima Crisis de la Construcción…, después de todas esas experiencias, mi desencanto por la profesión de Arquitecto se iba instaurando dentro de mi… ¡cada vez más…!
Es justamente cuando apareció en mi vida la opción de aprender la profesión de Mediador de acuerdos. Enseguida me sentí atraído y seducido, por la idea de complementarme profesionalmente con esta nueva faceta. Hasta el punto de conseguir formarme como Mediador de acuerdos en asuntos civiles, mercantiles, de Urbanismo, de Arquitectura, Medioambientales, así como ingresar en una de las asociaciones de Mediación de mayor actividad y prestigio de Málaga cuya prioridad en este ámbito era y es la Mediación Familiar, con una exitosa proyección a nivel de Andalucía y de España.
La «escuela de la vida» , entre otras cosas, lo que me tenía preparado para esa época, era profundizar en las habilidades de comunicación entre las personas, ensalzando cualidades como la empatía, la escucha activa, la asertividad, la responsabilización, el perdón, la resiliencia… Temas que fueron los argumentos de la formación que impartíamos como Co-Facilitadores en el programa «Diálogos Restaurativos» dentro del marco formativo con el que Penitenciaría otorgaba el privilegio a algunas personas que habían cometido delitos menores, las cuales se les permitía conmutar su pena por el cumplimiento de dichos Talleres.
Como si del río Guadiana se tratase… , mi camino compartido conjuntamente con dicha Asociación de Mediación, finalizó después de unos 8 años de «felicidad». Pero el origen de la formación tanto de esta disciplina como de «Lo Holístico», casi se solaparían en el tiempo.
.- LO HOLÍSTICO:
Por si para entonces me quedaba algún atisbo de encanto con la profesión de Arquitecto, varias eran las experiencias que me seguían transmitiendo un sabor agri-dulce. Entre ellas:
a) Jafet-Blanca-Recaredo–Maria – – – Resto de hermanos.
Perito Judicial para el tema familiar con
b) Mala praxis profesional e incumplimiento del Código deontológico profesional, por parte de algunos compañeros, y seguido por la inacción por parte del organismo profesional subsidiario que lo regula, con repercusión sobre mi participación profesional.
Enmedio de ese «cóctel» agri-dulce, se me ofrece la oportunidad de ir profundizando en el mundo del crecimiento interior y espiritual, al cual yo llamo… «lo Holístico».
6) El cuerpo habla lo que la persona calla
» Cuando tomamos consciencia de cuál es la herida profunda que arrastramos a diario y durante mucho tiempo, podemos también disolverla, descrearlas, ponerle un punto y final. Para que nuestra vida se transforme.»
( José Luis Ravi Sol )
En este apartado he visto oportuno hablar de algunas afecciones que me han ocurrido, que una vez que las he analizado, ciertamente me regalan una información sobre mí que considero muy valiosa.
He podido encontrar que dichas afecciones están totalmente relacionadas con las vivencias de ese momento. Así mismo he podido encontrar que dichas afecciones más significativas para mí, se encuentran localizadas en mi Carta Natal, a modo de un planeta correspondiente.
A) HERNIA INGUINAL DE NACIMIENTO:
B) AMIGDALITIS:
C) MENINGITIS:
El Sistema Biogénesis ha sido recibido de forma canalizada por Sol Martínez como herramienta de trascendencia espiritual de frecuencia angelical, para el beneficio de la Humanidad.
Para recibir la enseñanza y maestría de Sistema Biogénesis, se requiere el cumplimiento del Código Ético Espiritual.
© Copyright 2024 Todos los derechos reservados www.sembrariodeluz.com Desarrollo web: Víctor Mencía Almansa
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTARCUALIDADES Y PROPÓSITOS DEL MAESTRO DE SB
1) POSEER IMPECABILIDAD:
El ser impecable es poseer consciencia plena de los actos que se realizan en la vida.
Es ser coherente con lo que se piensa, se siente, se dice y se hace. Todo está en un alineamiento sagrado.
No se nos pide que seamos «perfectos». Nadie es perfecto. De hecho, la condición humana está basada en la capacidad de aprender a través del error, de la equivocación, de la experimentación de todas las emociones y de todos los actos. Sean buenos o malos, aprenderemos de una manera o de otra.
La perfección impoluta no es algo que el alma desea conseguir en la Tierra. No vinimos a ser perfectos. Vinimos a experimentar, a jugar el “juego de la vida”. Debemos tener en cuenta que nuestro Espíritu sagrado existe en un eterno estado de conciencia divina, donde ya existe en una perfección de Amor, en una eterna consciencia del TODO, y es la proyección humana y aventurera de ese Espíritu (nosotros) el que está viajando a través de los tiempos, de los planetas, de las estrellas, etc… para conocerse a sí mismo.
Te sorprenderás a ti mismo en innumerables situaciones difíciles, cometiendo errores pequeños o enormes, hablando desde el miedo o desde el ego, envidiando o atacando a otros desde la ira o el rencor. Todos estos aspectos poco brillantes de nosotros son los que nos hacen seres humanos. Esto no significa que no los trabajes en ti, que no pulas estas aristas desarmónicas de tu ser que ocasionan tu sufrimiento y el de otros, sino que seas cada día más REAL, ¡más tú mismo! Es importante no crear una fachada de perfección espiritual, una «máscara de Maestro Espiritual».
Sé tú mismo, consciente de tu envidia cuando se esté produciendo, de tu avaricia cuando se impone en tus actos, de tu despiadada crítica cuando habla desde tu despecho.
¡ Se autentico y verdadero ! Vive todas tus emociones sanándolas y reconociéndolas en ti.
Vive intensamente, mirando a tus miedos de frente y en plena conciencia, superándolos en batallas internas victoriosas de las que nadie sabrá, nadie más que tú.
Te sorprenderás llevando adelante actos que sabes que producirán Karma doloroso para ti y para otros. Pero si eres consciente de ellos, podrás repararlos en esta vida, en esta misma línea de tiempo en donde los has creado. Incluso, podrás evitar activar en tu contra la Ley de Causa y Efecto, cuidando cada acto que produzcas para que no esparzan dolor y sufrimiento en tu vida ni en la de los demás.
La coherencia no se trata de vestirse de blanco y prender sahumerios todos los días, sino más bien de no mentir, de no calumniar, de responder con amor a un acto de profunda cobardía, de ser cada día más y más consciente de las propias sombras y del dolor que debe sanarse, de superar los miedos para que no frenen la expansión del flujo de la vida en toda su fuerza.
2) EL COMPROMISO
Un Maestro del Sistema Biogénesis sabe que ha recibido un OBSEQUIO precioso del Universo.
Sabe que ha sido bendecido con este conocimiento sagrado.
Por lo tanto, no deberá corromperlo, modificándolo de forma incorrecta, alterando su esencia.
¡ ASÍ COMO HA LLEGADO A LA TIERRA, ASÍ LO ENSEÑARÁ !
Se ha producido en estos años una enorme desvirtualización de muchísimo conocimiento sagrado que se ha “rellenado”, mal utilizado, o entregado sin ESENCIA y sin respeto, a muchas personas que lo han recibido.
Hablamos del “Fast Food” espiritual, del «shopping» espiritual que muchos están implementando en este tiempo. Cursos sin alma, sin espíritu, entregados como comida rápida, que no calan en lo más profundo del alma, ni producen efectos verdaderos en el SER ni en la vida humana, otorgados sin siquiera ser incorporados profundamente por sus instructores.
El respeto por el proceso de transformación que se da al activar el SB debe ser absolutamente honesto, honrado y noble.
La Maestría e Instructorado del Sistema Biogénesis debe darse en 9 Fases (o más), según lo requiera el grupo… una Fase por mes. Las prácticas de 33 días, o 21 días son obligatorias, no pueden ser resumidas ni simplificadas. No podemos «recortar» los ciclos ni saltarnos las Fases, ni podemos darlas todas juntas para acortar tiempos. Cada Fase tiene su proceso, y realiza cambios muy hondos en la conciencia, que necesitan un periodo de adaptación celular, espiritual, psíquico y físico.
3) SER GUARDIAN DEL CONOCIMIENTO SAGRADO DEL SB:
El Sistema Biogénesis estuvo disponible para la Tierra después del “Amanecer de la Galaxia” del sagrado pulso que emitió el Sol Central en el año 2.012, donde la Tierra ingresó en un enorme proceso de transformación llamado la Era Dorada Planetaria.
El conocimiento llegó a la canalizadora Sol Martínez (Alejandra Marisol Martínez) en forma de imágenes, dictados, y Códigos de Luz, recibiendo siempre la amorosa colaboración de personas que han estado apoyando la llegada de esta poderosa herramienta.
Aún faltan años para que pueda SER COMPLETADO. Por esta razón los Maestros del Sistema Biogénesis lo protegen y lo honran, sin alterarlo ni modificarlo, hasta que la información completa haya sido recibida y anclada en la Tierra.
Aún queda mucho por hacer, por eso es tan importante la custodia y la protección de los Maestros de SB que lo ven como un hermoso «árbol de la vida», joven, que ya ha empezado a dar sus frutos, pero que continúa creciendo para transformarse en un cimiento de la Tierra. Lo acunan, lo protegen, lo aman y lo custodian. Lo entregan y lo enseñan como un precioso regalo divino, honrando con amor a sus alumnos, y depositando en ellos algo tan precioso como único.
Le llevó más de 20 años a la canalizadora del SB llegar a esta “puerta” de conocimiento, y acompañamos el proceso de su recepción todos unidos, expandiéndolo en el mundo, abriendo las puertas de la divinidad para nosotros y para todos.
4) RESPONSABILIDAD TOTAL:
Cuando llegues a ser Instructor y Maestro del SB asumirás la total responsabilidad en cuanto a la forma y el modo de entregarlo a otros. Intenta ser lo más consciente y amoroso posible.
Si tienes dudas puedes siempre preguntar a la canalizadora del SB o a cualquier otro Maestro del Sistema Biogénesis, para que te ayude con tus preguntas. Lo más importante es que lo entregues con el mismo nivel de compromiso y responsabilidad que otros tuvieron al entregártelo a ti.
¡Bendiciones!
Sol Martínez (Alejandra Marisol Martínez)
Canalizadora del Sistema Biogénesis
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y de la actual Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo, de protección de datos personales tratados para fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales y de ejecución de sanciones penales. BOE-A-2021-8806 Permalink ELI: https://www.boe.es/eli/es/lo/2021/05/26/7/con , le informamos que:
Mediante la cumplimentación del presente formulario, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en un fichero automatizado denominado Fichero de Víctor Mencía con la finalidad de poder gestionar su solicitud, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector.
Víctor Mencía Almansa se compromete a tratar de forma confidencial los datos de carácter personal facilitados y a no comunicar o ceder dicha información a terceros.
Los principios que cumplimos son:
Usted podrá de forma libre y voluntaria facilitar la información que se le pide en los formularios salvo en los campos que aparecen como obligatorios.
La no introducción de la información solicitada como obligatoria podrá tener como consecuencia que no pueda atenderse su solicitud.
A su vez, y en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico Víctor Mencía Almansa informa que podrá utilizar las direcciones de correo electrónico facilitadas, para remitirte información acerca de sus productos y servicios, avisos y ofertas y, en general, información de carácter comercial de interés relativa a la actividad de la empresa.
Asimismo, le informamos de la posibilidad que tiene de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal de forma online en el correo victormencia@gmail.com aportando nombre y apellidos y acompañado copia de su DNI.
Con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio y con el objeto de facilitar el uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de las persona visitantes y su frecuencia de utilización. A estos efectos, www.sembrariodeluz.com utiliza la información estadística elaborada por el Proveedor de Servicios de Internet.
www.sembrariodeluz.com no utiliza cookies para recoger información de las personas usuarias, ni registra las direcciones IP de acceso. Únicamente se utilizan cookies propias, de sesión, con finalidad técnica (aquellas que permiten la navegación a través del sitio web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que en ella existen).
El portal del que es titular www.sembrariodeluz.com contiene enlaces a sitios web de terceros, cuyas políticas de privacidad son ajenas a la de www.sembrariodeluz.com. Al acceder a tales sitios web usted puede decidir si acepta sus políticas de privacidad y de cookies. Con carácter general, si navega por internet usted puede aceptar o rechazar las cookies de terceros desde las opciones de configuración de su navegador.
Información básica sobre protección de datos
A continuación le informamos sobre la política de protección de datos LOPD / RGPD (https://www.aepd.es/politica-de-privacidad-y-aviso-legal)
Responsable del tratamiento
Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente de la persona interesada serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de www.sembrariodeluz.com
Conservación de datos
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
Comunicación de datos
Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal, entre las que pueden estar las comunicaciones al Defensor del Pueblo, Jueces y Tribunales, personas interesadas en los procedimientos relacionados con la reclamaciones presentadas.
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos por este sitio web serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de Víctor Mencía Almansa con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección:
Víctor Mencía Almansa
Calle Lanzarote nº 4, ático D
29130, Alhaurín de la Torre, Málaga
victormencia@gmail.com
Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.
El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
Víctor Mencía Almansa
https://sb2.sembrariodeluz.com/
Política de privacidad de las Redes Sociales
Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace.
Cookies utilizadas en este sitio web
Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.
Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:
Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:
Desactivación o eliminación de cookies
En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando.
Notas adicionales
Propiedad intelectual e industrial
El diseño del portal y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a
y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
Responsabilidad de los contenidos
www.sembrariodeluz.com no se hace responsable de la legalidad de otros sitios web de terceros desde los que pueda accederse al portal.
www.sembrariodeluz.com tampoco responde por la legalidad de otros sitios web de terceros, que pudieran estar vinculados o enlazados desde este portal.
www.sembrariodeluz.com se reserva el derecho a realizar cambios en el sitio web sin previo aviso, al objeto de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando los contenidos publicados o el diseño del portal.
www.sembrariodeluz.com no será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en el portal, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información.
Reproducción de contenidos
Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en cualquiera de los sitios online de Víctor Mencía Almansa:
Previamente al ingreso de la Formación del Sistema Biogénesis, me ha parecido oportuno tener un acercamiento contigo. Pienso que puede ser una forma para que nos conozcamos aunque sea mínimamente.
Por mi experiencia y formación como Mediador de acuerdos y de Astrología, he podido confeccionar una dinámica en la cual se utilizan imágenes, cartas, y elementos sistémicos de coaching, que pueden facilitar dicha experiencia de acercamiento. ¡Es en sí una experiencia de Luz y de autoconocimiento! No lleva más de 15 o 20 minutos, y se realiza de manera privada on line. Pienso que puede ser un tiempo que los dos necesitemos para emprender juntos este camino, con confianza y gratitud.
Por las reacciones de las personas con las que lo he puesto en práctica, puedo decirte que es una experiencia de autoconocimiento, amena y reveladora, de la cual todas las personas suelen salir muy satisfechas y agradecidas. No es una sesión de predicción, sino una forma de arrojar Luz sobre nuestro presente, a través de algún asunto que actualmente nos preocupe.
Si estás interesada/o en solicitar esta «experiencia de acercamiento», aquí puedes elegir el CALENDARIO que mejor se te ajuste: